Click acá para ir directamente al contenido

Una foto en bikini que subió a Facebook le complica la vida

Una estudiante sufre por una imagen en donde aparece con traje de baño y que fue sacada de su perfil sin su consentimiento por personal de su colegio para ser usada como "ejemplo".

Cristián Jara

Martes 25 de junio de 2013

Un caso pone en manifiesto lo vulnerable que es el material que se comparte en Facebook .

Una alumna de un instituto de Georgia (EE.UU.) ha denunciado a su antiguo distrito escolar por enseñar una foto de ella en bikini sin su consentimiento, a modo de "ejemplo"

Como lo hacen muchas jóvenes, Chelsea Chaney compartió una foto de ella en vacaciones junto a su familia. La imagen fue publicada en Facebook y tomada sin permiso por un empleado de su colegio y  la mostró durante un seminario de todo el distrito educativo.

Con la imagen, el director de tecnología del Star's Mill High School hizo un fotomontaje donde  se ve a la joven en traje de baño posando al lado de una figura de cartón del conocido rapero Snoop Dog.

El evento congregó a un gran número de gente y se centró en los peligros a largo plazo de los medios de comunicación social, usando la foto de Chelsea como ejemplo.

El seminario en teoría tuvo lugar cuando la chica aún estudiaba en eliInstituto (ahora estudia en la Universidad de Georgia) y, por lo tanto, era menor de edad. Bajo su foto el título que usaron fue "Una vez que está ahí, está ahí para quedarse".

Chaney publicó la foto en Facebook pensado que solo la gente que tenía como amigo podría verla. "Me daba vergüenza. Me quedé horrorizada. Nunca se me ocurrió que lo harían, nunca pensé que esto podría sucederme a mí", señala a la cadena de Atlanta WSB-TV.

A pesar de las disculpas por parte del establecimiento educacional, la imagen ha perseguido a Chaney, que ahora cursa primer año de periodismo. Por eso, sus abogados han presentado una demanda en su nombre por 2 millones de dólares, alegando que el distrito escolar violó los derechos constitucionales de la estudiante.

Imagen referencial