Unión Europea permitirá uso de celulares durante los vuelos

Unión Europea permitirá uso de celulares durante los vuelos

Siguiendo el camino de Estados Unidos, se permitirán el uso de dispositivos electrónicos en el despegue y aterrizaje siempre que dispongan de un "modo avión".

24horas.cl Tvn
14.11.2013

En Europa podrán volar y usar sus celulares, tal y como ha anunciado este miércoles la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Este organismo aseguró que los pasajeros de las aerolíneas europeas podrán utilizar sus tabletas, smartphones y otros dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje de sus vuelos si disponen del "modo vuelo" o "modo avión", que impide hacer llamadas o conectarse a Internet.

"Con estas nuevas orientaciones, las aerolíneas, siguiendo sus propias evaluaciones, podrán autorizar a sus pasajeros el uso de estos dispositivos en 'modo avión' durante todas las fases del vuelo", señala la agencia en un comunicado.

Estos nuevos cambios se publicarán oficialmente a finales del mes de noviembre y no afectarán a los dispositivos de mayor tamaño, como son los computadores portátiles, que sí deberán estar guardados tanto durante el despegue como durante el aterrizaje.

"Es un importante paso en el proceso de extender la libertad de utilizar dispositivos electrónicos personales a bordo de los aviones sin comprometer la seguridad", ha asegurado el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky.

Según la Agencia Europea, se trabaja para que, a largo plazo, se permita certificar de manera segura el uso de estos aparatos y la posibilidad de hacer llamadas desde el avión, ya que, reconoce, el uso de tabletas, smartphones o mp3 está cada vez más extendido entre la población.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5