Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Boston demanda a Apple

Acusa al gigante informático de utilizar un semiconductor electrónico creado por uno de los profesores de ingeniería informática e incluirlo en sus dispositivos.

Cristián Jara

Jueves 4 de julio de 2013

Su rival Samsung no es el único en demandar a Apple por infracción de patentes. Ahora, la Universidad de Boston(Massachusetts, EE.UU.) ha formalizado una acusación en contra de la compañía.

La universidad acusa que al gigante tecnológico de utilizar un semiconductor electrónico creado por uno de los profesores de ingeniería informática de e incluirlos en sus dispositivos.

La demandada ha sido presentada ante el tribunal de distrito de Massachusetts, alegando que el gigante estadounidense utilizó el semiconductor creado por  el profesor Theodore D. Moustakas, en el iPhone 5, iPad y MacBook Air.

"Los actos del acusado de violación han causado y siguen causando daño considerable e irreparable a la Universidad", dice la institución educativa en su demanda, según recoge el diario Boston Herald.

La casa de estudios presentó un total de ocho denuncias idénticas contra pequeños fabricantes, así como otras dos empresas de alto perfil, como Samsung y Amazon en el último año, buscando que las compañías paguen por las licencias correspondientes.