Usuarios aumentan el uso de multipantallas para ver contenidos

Usuarios aumentan el uso de multipantallas para ver contenidos

Frente al panorama, el gerente de producto Intel para Latinoamérica, Eduardo Godoy, advierte que no cualquier tablet cumple con las especificaciones para tener una óptima experiencia del producto. Acá te contamos de algunas opciones.

Francisco Guerrero
29.06.2014

Hace años, el televisor y la computadora eran las únicas pantallas que veíamos.

Ahora, el aumento de las plataformas digitales han hecho que el uso de multipantallas aumentara en 157% el último año, todo gracias a la explosión de los smartphones y tablets.

A pesar de este aumento, expertos afirman que los usuarios no saben cómo comprar el mejor producto para sus necesidades. "El usuario debe tener claridad sobre la experiencia que quiere adquirir con el producto que busca", dice Eduardo Godoy, Gerente de productos Intel para Latinoamérica, quien agrega que "las personas exigen mucho a los dispositivos, pero no se están preocupando de las características que debe cumplir uno. Para ello se debe saber elegir bien el procesador, que es determinante a la hora de entregar un desempeño rápido, respuesta a multitareas, y buena calidad de imagen, que permita una experiencia audiovisual superior".

Multi Pantallas.jpg

Según Viacom,  un 30% de los usuarios indicaron que utilizan sus dispositivos de forma cruzada con otras pantallas, sobre todo, a por no haber podido ver sus programas a tiempo en TV. Un 28% lo hace por no encontrarse fuera de casa habitualmente. Otro 22 por ciento respondió que utiliza segunda pantalla porque todos los televisores en casa están ocupados. En menor medida respondieron quienes lo hacen por la movilidad que implica el aparato dentro de todos los lugares del hogar (15%) y sólo un 5 por ciento lo hace por la privacidad que implica ver los contenidos en un dispositivo móvil,

Para conocer algunas alternativas de pantallas móviles, acá te dejamos algunas recomendaciones de Intel:

¿Cómo elegir una tablet?

- Hipster amantes de las redes sociales. No todas están hechas para lo mismo. Para los que buscan navegación y redes sociales Intel recomienda el modelo Acer Iconia A1-830-1896-ES,  que cuenta con un procesador Intel Atom z2560, una pantalla de alta resolución para ver las fotos de los amigos,  y su aspecto 4:3, que la hacen ideal para la navegación en Internet , y así poder leer a través sin dificultad desde la web. Su batería tiene una duración de 7 horas y media, lo que la convierte en una útil herramienta para transportar donde vaya el usuario. Y además, posee una cámara integrada para generar y subir todo el material a Twitter o Instagram que se requiera.

(Precio referencial: $100.000)

acer.jpg  

- Seco para los videojuegos. Para los niños y mamás que están conociendo los juegos en línea o en móviles, los llamados “nuevos gamers”,  que buscan alta definición y aplicaciones en 3D en una tablet liviana y no una torre de escritorio, la mejor opción es la HP7 1800,  tablet que cuenta con un procesador Intel Atom z2560 y sistema operativo Android 4.1.2. Este producto cuenta con un box de 25 GB de almacenamiento en nube gratuito de por vida, por lo que se puede acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo conectado a internet. Además, viene con la aplicación Tagrazone integrada al equipo para poder encontrar juegos optimizados con Tegra.

(Precio referencial: $140.000)

hp.JPG

- Ejecutivos solteros y papás de oficina. No es lo mismo producir contenido para las redes sociales o el colegio, que para los profesionales. Para todos aquellos de alta exigencia, Intel recomienda la 2 en1 HP Pavilion x360, que es una tablet cuando lo quieres, y un PC cuando lo necesitas. Posee  procesador Intel Pentium N3520(2b)(2g), con sistema operativo de Windows 8 incorporado, que es compatible con todos los archivos de la oficina, y además, los periféricos, como impresoras, mouse, proyectores, y otros. Una verdadera “joya” tecnológica de alto rendimiento.

(Precio Referencial: $150.000)

hp2.JPG


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5