Click acá para ir directamente al contenido

Usuarios aumentan el uso de multipantallas para ver contenidos

Frente al panorama, el gerente de producto Intel para Latinoamérica, Eduardo Godoy, advierte que no cualquier tablet cumple con las especificaciones para tener una óptima experiencia del producto. Acá te contamos de algunas opciones.

Francisco Guerrero

Domingo 29 de junio de 2014

Hace años, el televisor y la computadora eran las únicas pantallas que veíamos.

Ahora, el aumento de las plataformas digitales han hecho que el uso de multipantallas aumentara en 157% el último año, todo gracias a la explosión de los smartphones y tablets.

A pesar de este aumento, expertos afirman que los usuarios no saben cómo comprar el mejor producto para sus necesidades. "El usuario debe tener claridad sobre la experiencia quequiere adquirir con el producto que busca", dice Eduardo Godoy, Gerente de productos Intel para Latinoamérica, quien agrega que "las personas exigen mucho a los dispositivos, pero no seestán preocupando de las características que debe cumplir uno. Para ello se debe saberelegir bien el procesador, que esdeterminante a la hora de entregar un desempeño rápido, respuesta amultitareas, y buena calidad de imagen, que permita una experiencia audiovisualsuperior".

Según Viacom,  un 30% de los usuarios indicaronque utilizan sus dispositivos de forma cruzada con otras pantallas, sobre todo,a por no haber podido ver sus programas a tiempo en TV. Un 28% lohace por no encontrarse fuera de casa habitualmente. Otro 22 por cientorespondió que utiliza segunda pantalla porque todos los televisores en casaestán ocupados. En menor medida respondieron quienes lo hacen por la movilidadque implica el aparato dentro de todos los lugares del hogar (15%) y sólo un 5por ciento lo hace por la privacidad que implica ver los contenidos en undispositivo móvil,

Para conocer algunas alternativas de pantallas móviles, acá te dejamos algunas recomendaciones de Intel:

¿Cómo elegir una tablet?

- Hipster amantes de las redessociales. Notodas están hechas para lo mismo. Para los que buscan navegación y redessociales Intel recomienda el modelo Acer Iconia A1-830-1896-ES,  que cuenta con un procesador Intel Atomz2560, una pantalla de alta resolución para ver las fotos de los amigos,  y su aspecto 4:3, que la hacen ideal para lanavegación en Internet , y así poder leer a través sin dificultad desde la web.Su batería tiene una duración de 7 horas y media, lo que la convierte en unaútil herramienta para transportar donde vaya el usuario. Y además, posee unacámara integrada para generar y subir todo el material a Twitter o Instagramque se requiera.

(Precio referencial: $100.000)

 

- Seco para los videojuegos. Para los niños y mamás que estánconociendo los juegos en línea o en móviles, los llamados “nuevos gamers”,  que buscan alta definición y aplicaciones en3D en una tablet liviana y no una torre de escritorio, la mejor opción es la HP7 1800,  tablet que cuenta con un procesador IntelAtom z2560 y sistema operativo Android 4.1.2. Este producto cuenta con un box de 25 GB de almacenamientoen nube gratuito de por vida, por lo que se puede acceder a sus archivos desdecualquier dispositivo conectado a internet. Además, viene con la aplicaciónTagrazone integrada al equipo para poder encontrar juegos optimizados conTegra.

(Precio referencial: $140.000)

- Ejecutivos solteros y papás deoficina. Noes lo mismo producir contenido para las redes sociales o el colegio, que paralos profesionales. Para todos aquellos de alta exigencia, Intel recomienda la2 en1 HP Pavilion x360, que es una tablet cuando lo quieres, y un PCcuando lo necesitas. Posee  procesadorIntel Pentium N3520(2b)(2g), con sistema operativo de Windows 8 incorporado,que es compatible con todos los archivos de la oficina, y además, losperiféricos, como impresoras, mouse, proyectores, y otros. Una verdadera“joya” tecnológica de alto rendimiento.

(Precio Referencial: $150.000)