Click acá para ir directamente al contenido

Usuarios chilenos son los que más consultan noticias online en Latinoamérica

La empresa de investigación de mercado DatosClaros informó que el 83% de los chilenos leen noticias por Internet.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de agosto de 2015

Si eres de los que no toma un diario o ve los noticiarios en televisión hace mucho, estás dentro del resultado de este estudio.

La empresa especializada en el diseño y desarrollo de estudios de mercado, DatosClaros entregó el informe sobre cuál es el país donde se leen más noticias en Internet en la región.

Los datos concluyeron que en el uso de las noticias web los chilenos llevan la ventaja: el 78% de los argentinos visita sitios de noticias, mientras que en Chile ese indicador es del 83% y en Perú del 71%.

Además, se observó que no hay diferencia entre los usuarios chilenos y argentinos al navegar por las redes sociales. En ambos países lo hacen el 87% de los encuestados, mientras que en Perú lo hace el 79% de los entrevistados.

Respecto de las compras online, el 68% de los chilenos entrevistados eligen esta forma de adquirir cosas, muy por encima de los peruanos y argentinos que reconocen hacerlo el 43 y 34%, respectivamente.

Por el lado del home banking, en la zona son los chilenos, con el 65% los que lideran. Los siguen los peruanos con un uso del 50% y los argentinos tan solo con el 33%.

Otros datos concluyeron que el 92% de los encuestados argentinos envía y lee mails, en Chile lo hace el 90 % y en Perú el 79%.

Sobre la descarga de música/ películas / juegos, lo hace el 57% de los internautas, tanto argentinos como chilenos, mientras que en Perú el porcentaje es un poco menor, con un 52%.

El análisis fue realizado a 900 internautas mayores de 18 años de las principales ciudades de Argentina, Chile y Perú. La encuesta online, de 15 minutos, se llevó a cabo con su herramienta "Opino".