Click acá para ir directamente al contenido

Usuarios chilenos reportan extraños mensajes de texto que buscan robar sus cuentas de iCloud

A través de los fanpage de iPhone Chile, se han viralizado imágenes de los SMS que supuestamente son enviados por parte de Apple.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Jueves 29 de junio de 2017

Desde hace ya algunos años, varios usuarios de iPhone a nivel mundial han reportado extraños mails y mensajes de texto que les llegan a sus teléfonos y que buscan robar sus cuentas de iCloud. En el SMS en cuestión, se presenta un link al usuario para localizar su iPhone perdido.

Se trata de un sistema llamado phishing, y que aparenta ser enviado por Apple para que las personas ingresen a un link en el que deben registrar sus datos personales y busca liberar el equipo. La página que se despliega es muy similar a la de iCloud, por lo que puede engañar rápidamente al usuario.

Una vez que la persona ha confirmado todos sus datos, la web falsa dirige al usuario a la página oficial de Apple, para dar la impresión de normalidad y que no sospeche que se trata de una estafa.

Desde hace algunas semanas, usuarios chilenos de iPhone han reportado la llegada de estos mensajes a sus dispositivos. Esto es lo que reciben:

Si recibiste un SMS con las características descritas y diste tu ID de Apple, contraseña o número de tarjeta de crédito, es importante ponerse en contacto con Apple para reportar lo sucedido, luego cambiar tu contraseña y hablar con el banco para cancelar la tarjeta.