Click acá para ir directamente al contenido

Hackean smartphone Android

Académicos de la universidad de Erlagen realizan un novedoso proceso para acceder a los datos del celular sin necesidad de claves.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de febrero de 2013

Estudiantes de la Universidad de Erlangen, Alemania, lograron acceder a información comprometida de un smartphone Android saltándose el PIN y contraseñas.

¿Cómo? Utilizando un congelador, un cable USB y una batería adicional. Nada más.

De acuerdo al proceso ideado por Tilo Mueller y Michael Spreitzenbarth, para hackear móviles basta con colocarlos encendidos en el congelador hasta que la temperatura alcance los -15 °C.

Enfriado, reemplazan la batería del terminal. Luego, lo fuerzan a un hard reset con los botones de encendido y volumen arriba pulsados.

De acuerdo a xataka.com, un cable USB bastaría para registrar lo que haya en la memoria RAM mientras el smartphone arranca de esta forma.

"El método sólo funciona si el smartphone se mantiene encendido y la cantidad de datos que recupera depende del tiempo que lleve sin reiniciar", señala el portal LeaNoticias.com.

Para la prueba, los investigadores utilizaron un Samsung Galaxy Nexus. Sin embargo, otras versiones "incorporan un sistema que protege el arranque y borra la información al bloquearse el terminal", sostiene el mismo medio.

"Ataque de reinicio en frío" o FROST (Forensic Recovery of Scrambled Telephones) es el nombre con que los académicos han bautizado su estudio, que aún es redactado.