Click acá para ir directamente al contenido

Vacaciones y tablets, ¿cómo elijo un buen producto?

¿Qué tablet debo comprar para jugar? o ¿cómo elijo una tablet para la casa y escuela? son preguntas que los padres se hacen a la hora de adquirir un dispositivo, pero que ahora también cobran importancia cuando en estas vacaciones de invierno los más chicos de la casa pueden llegar a aburrirse en el hogar.

Francisco Guerrero

Jueves 10 de julio de 2014

Las vacaciones de invierno ya comenzaron y miles de niños están en casa por las siguientes semanas.

Este momento, que puede ser usado para compartir en familia, también se torna un reto a la hora de entretenerlos, donde televisores, juegos de video y la internet muchas veces no alcanzan.

Es ahí donde aparecen los dispositivos electrónicos portátiles, una ayuda para los papás que quieren compartir experiencia y también, por qué no, regalonearlos con un regalo útil que les servirá para jugar, divertirse y usarlo en las tareas escolares.

Pero, ¿cómo comprar una tablet? ¿en qué debo fijarme a la hora de buscar una?

Intel nos ayuda con algunos tips sobre este tema, para que la elección de un dispositivo no se rija sólo por el esqueleto o la pantalla y cubra las necesidades de grandes y chicos.

1. Que sirva como consola de juegos: Si bien el uso de estos dispositivos con fines educativos va en aumento, hoy son cada vez más usados como una verdadera consola de juegos. Si bien los tres sistemas operativos móviles más usados (Android, iOS y Windows 8) tienen amplios catálogos, no son compatibles entre sí, por lo que deberá fijarse bien si es que los programas que busca funcionarán con el equipo.

Según la empresa investigativa SuperData, ya para 2015 habrá casi 107 millones de gamers sociales en Latinoamérica y los juegos sociales en toda la región producirán US$505 millones de ingresos. Para cubrir estas necesidades, un ejemplo de estos equipos es la MTV Tablet 7", con procesador Intel Dual Core, sistema operativo Android 4.4, WiFi para conectarse desde cualquier lugar, 8GB de almacenamiento, formato ultradelgado y con diseño juvenil en su carcasa incorporada al dispositivo, la convierten en el aliado perfecto para que su hijo pueda jugar sin problema alguno, además de lucirse con su diseño. Disponible en grandes tiendas. ¿Precio? $59.990 pesos.

2. El precio: A la hora de elegir la tablet ideal para un niño, el precio es un factor a considerar. Según una investigación de Intel, el mercado de las tablets se divide en básicas, intermedias y avanzadas, cuyos precios varían. Pero ojo con no equivocarse, a veces lo barato sale caro, por lo que no se quede con la de más bajo precio en primera instancia. Según Intel, el  90% de los que lo han hecho dicen que están dispuestos a pagar $75 mil pesos más por una con mejor rendimiento.

3. La seguridad: el objetivo de todo padre es que sus hijos naveguen en la red con contenidos de acuerdo a su edad y sin peligro de encontrar sitios inadecuados o peligrosos. Para ello, muchos equipos y sistemas operativos incluyen herramientas de seguridad integradas -o modos de control parental- que permiten administrar esto desde el momento en que la enciende por primera vez; incluso en algunos se puede controlar la cantidad de horas en que el dispositivo permanece encendido.

4. ¿Cuánto debe durar la batería? Los niños se encuentran en constante movimiento, y lo bueno es que la tecnología portable puede acompañarlos. Sin embargo, no son los más preocupados de andar con cables y cargadores, por lo que la duración de la batería durante el día es vital. Las baterías de las tablets con tecnología Intel tienen una duración promedio de 8 a 10 horas, dentro de las que están la K4.4 de Microlab, que cuenta con 2 núcleos físicos y 4 virtuales, convirtiéndolo en uno de los procesadores más potentes para dispositivos móviles. Entre otras características, posee también el último sistema operativo OS 4.4, doble cámara, WiFi y una capacidad total de 8 GB expansible hasta 32 GB. 

5. ¿Qué tanta potencia necesita un niño? Ya sea para jugar o estudiar, es un hecho que las tablets son parte de la vida de nuestros niños, por lo que se recomienda un dispositivo que permita almacenar una gran cantidad de información en cualquier momento, utilizando las capacidades multitasking. En ese sentido, la Acer Ducati, la K4.4 de Microlab y la Acer IconiaOne 7, construidos en base a los procesadores Atom, generan una súper respuesta en cuanto a la experiencia del usuario. Esta tecnología permite cambiar de un website a otro y realizar nuevas tareas de manera fácil y sencilla.

Fuente: Intel