Click acá para ir directamente al contenido

Gangnam Style, negocio redondo para Youtube

Los coreanos de Psy siguen sumando récords. Esta vez superaron los mil millones de reproducciones en Youtube, dejando una ganancia económica considerable.

24horas.cl Tvn

Miércoles 23 de enero de 2013

Durante el 2012, los usuarios fanáticos del Gangnam Style vieron el conocido vídeo musical unas cuatro mil horas al mes, lo que le generó al surcoreano Psy una ganancia de 8 millones de dólares en contratos publicitarios.

Tanto fue el éxito que este vídeo generó, que Google dio a conocer que su ejercicio fiscal del 2012 incrementó su beneficio neto anual por 10 mil 737 millones de dólares. Durante los últimos doce meses, la compañía ingresó un 32,3% más que en 2011.

El consejero delegado de Google, Larry Page, se mostró emocionado por los tiempos que vive la empresa y la industria tecnológica, donde se está produciendo un cambio a una velocidad sin precedentes.

Además, el impacto de los anuncios fue importante en las cuentas de Google de octubre a diciembre, donde un 67 por ciento de los ingresos de la empresa se generaron a través de sus portales de internet, un 18 por ciento más que en el último trimestre de 2011.