Click acá para ir directamente al contenido

Videojuego Destiny habría situado "la última ciudad" de la Tierra en Chile

Este videojuego de Play Station de primera persona está ambientado en un futuro no muy lejano en que el apocalípsis arrasó con la civilización.

Alejandro González

Miércoles 21 de enero de 2015

Se trata de un popular videojuego para PlayStation: Destiny. De primera persona y de disparos, ambientado en un futuro ficticio, en donde la Tierra sucumbió al apocalípsis.

La trama consta de unos "guardianes" quienes deben combatir contra la "oscuridad" tras la llegada de un "viajero".

Tras la gran hecatombe, quedó sólo una ciudad en pie, protegida por este "viajero" y los "guardianes", a quienes el jugador da vida.

En reddit.com, un usuario entusiasta quiso responder la duda de muchos jugadores: ¿en qué lugar exacto del planeta se ubica esta "última ciudad"? La respuesta: en Chile.

¿Sus argumentos? Puede que no tengan una precisión científica, sin embargo, basta con el buen uso del sentido común.

El usuario señala que la posición del sol y los detalles de la parte trasera de la Torre, una especie de tótem en la que se accede en eventos especiales del juego, dan a entender que la ambientación de esta "última ciudad", está en el hemisferio sur de la Tierra.

Según se detalla en el foro de reddit, la sombra del sol se mueve en contra del sentido del reloj y según unas capturas de pantalla, esta metrópoli post-apocalipsis, está ubicada en la latitud 29 grados al sur de Ecuador.

Como consigna el portal hipertextual.com, podría ubicarse en cualquier lugar de Sudáfrica, el océano Índico, Australia, Chile, Argentina o Brasil.

Pero hay un detalle que termina de convencer: las montañas nevadas en la parte trasera de la Torre. Muy parecido a la Cordillera de Los Andes.

¿Será? Todo queda, finalmente, para la imaginación en este ficticio mundo.