Videojuegos se adaptan al estado anímico del jugador

Videojuegos se adaptan al estado anímico del jugador

El dispositivo personalizará las partidas de acuerdo a respuestas corporales del jugador.

24horas.cl Tvn
23.04.2014

Un control manual que pueda medir las emociones del jugador y modificar las condiciones de juego.

Es el invento creado por un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) y pretende ajustar la configuración para personalizar al máximo los videojuegos.

Por ejemplo, si el jugador se aburre porque el juego le resulta demasiado sencillo, el dispositivo aumentará la dificultad para captar la atención del jugador. Para realizar estos cambios, el controlador mide intensidad y la frecuencia de la respiración, temperatura corporal y ritmo cardíaco, datos obtenidos a través de las manos.

"Por lo general, cuando el jugador lo está pasando bien, los ritmos cardíaco y de respiración aumentan", explicó Gregory Kovacs, profesor de Ingeniería Eléctrica en Stanford, según consiga el portal informador.com.mx.

Para lograr este objetivo, los investigadores ocuparon un control manual de Xbox 360 al que le sacaron la tapa trasera y el incorporaron un componente plástico impreso en 3D con varios sensores tales como placas metálicas, acelerómetros y sensores lumínicos para medir los cambios corporales del jugador.

Así, se puede obtener un completo informe del estado nervioso y anímico de la persona, puesto que además esto refleja la actividad cerebral. Una vez que el software obtiene estos datos, los analiza y entrega una propuesta en tiempo real de la partida.

Esta iniciativa contempla el segmento infantil dentro de la modificaciones, puesto que si los pequeños alcanzan niveles de estimulación "poco saludables", el dispositivo podría recomendarles, por ejemplo, tomar un pausa antes de seguir jugando.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5