Click acá para ir directamente al contenido

Vine supera a Instagram en Twitter

Desde su lanzamiento para Andriod, la plataforma de microvídeos sólo ha crecido, y ya cuenta con 13 millones de usuarios registrados.

Cristián Jara

Domingo 9 de junio de 2013

Han pasado sólo seis días desde su lanzamiento para el sistema Android, y Vine ya ha superado a Instagram en el contenido total compartido en Twitter.

La plataforma de microvídeos, que pertenece a Twitter, cuenta con 13 millones de usuarios registrados. Mientras que los números de Instagram han sido bastante planos, este mes Vine sólo sabe de crecimiento.

El impulso obtenido al abrirse a Android ha impulsado visiblemente a Vine. Sólo el viernes pasado (7 de junio), los enlaces a vine.co se compartieron más de 2,5 millones de veces, mientras que los de Instagram.com se quedaron en 2,2 millones, según métricas de Topsy.

El estancamiento de Instagram en Twitter tiene relación con la medida de Facebook, dueña de la aplicación, que eliminó los enlaces para visualizar la foto en los tuits expandidos.

A pesar del avance de Vine, Instagram sigue muy por encima en la lista de las aplicaciones gratuitas más populares y usadas en Android.