"Viraliza conciencia": comienza campaña para mitigar la contaminación provocada por las mascarillas

La campaña, impulsada por la agrupación Punto Rojo, busca crear conciencia en la ciudadanía, especialmente en niños y jóvenes, respecto al gran impacto que generan estos desechos en el medioambiente.

24Horas.cl Tvn
27.10.2021

Junto a estudiantes del colegio Juan Pablo II de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes y el subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente, Javier Naranjo, se dio el puntapié inicial a "Viraliza conciencia", campaña que tiene como principal objetivo entregar una solución para desechar correctamente las mascarillas en los espacios públicos de la ciudad.

La campaña, que es patrocinada por el Ministerio de Medio Ambiente, tendrá presencia principalmente en redes sociales y buscará generar conciencia, a través de contenidos lúdicos e informativos, sobre el nocivo impacto que tienen las mascarillas cuando no son desechadas correctamente. Además, promoverá la manera adecuada para desechar estos desechos utilizados para la protección del COVID-19.

Cambio climático: más del 40% de la vegetación nativa en Chile estaría bajo riesgo según estudio
 : Cambio climático: más del 40% de la vegetación nativa en Chile estaría bajo riesgo según estudio
 Leer más
 

Para Ellen Sotomayor y Claudia Guichard, co-fundadoras de Punto Rojo, el objetivo es modificar las conductas y actitudes de las personas frente al desecho de las mascarillas. “Estamos seguras de que la mejor herramienta para lograr este objetivo es a través de la educación y la generación de conciencia social. Queremos que las personas se hagan responsables de sus desechos y que cuiden el medioambiente”, indicaron.

Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, hizo una llamado para “cuidarnos utilizando siempre mascarillas, pero ser responsables con ellas una vez que dejamos de usarlas para que no contaminen nuestros parques, calles o playas. Justamente, iniciativas como esta, que apuntan a la educación como motor de cambio, son un gran aporte en el cuidado del medio ambiente”.

Las Condes es la primera comuna en impulsar esta campaña

Más de 5000 alumnos que son parte de la corporación de Educación y Salud de la Municipalidad de Las Condes serán impactados por la campaña “Viraliza Conciencia”.

La alcaldesa Daniela Peñaloza indicó que "estamos muy felices de poder ser el primer municipio en albergar esta iniciativa que busca educar y generar conciencia sobre el correcto desecho de mascarillas en 21 establecimientos de la comuna. Sabemos que las mascarillas pueden tardar cerca de 450 años en degradarse, por lo que su correcto desecho es fundamental para el cuidado del medioambiente”.

Acciones concretas para prevenir: Alzheimer podría detectarse hasta 30 años antes de sus síntomas
 : Acciones concretas para prevenir: Alzheimer podría detectarse hasta 30 años antes de sus síntomas
 Leer más
 

“Como municipio tenemos el compromiso de seguir siendo una comuna pionera en sostenibilidad y lo hemos venido realizando con distintas acciones concretas. Por ejemplo, actualmente toda nuestra red de luminarias y algunos edificios municipales son alimentados con energía 100% limpia, tenemos compost, centros de reciclaje, entre otras iniciativas”, agregó la edil.

Punto Rojo está invitando a las empresas privadas e instituciones gubernamentales a que se unan a esta causa y permitan implementar la campaña en otras partes del país.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5