Los Hackers buenos de la fuerza

Los Hackers buenos de la fuerza

Un ataque de piratas que funcionarían en Perú  ha infectado 88 mil computadores.

Alejandro Caroca
18.10.2012

Probablemente si escucha la palabra Hacker se va a imaginar a un pirata o un criminal cibernético, pero la realidad tiene matices. Este jueves hackers de todo el mundo se reunieron en nuestro país para hablar sobre las nuevas amenazas virtuales.

Cuesta imaginar que un hombre de traje y comportamiento recatado sea uno de los piratas informáticos más conocidos de Europa. A los 19 años Raul Chiesa saltó a la fama luego de hackear el sitio web del banco de Italia.

Chiesa pudo haber robado dinero de cualquier cliente pero no lo hizo. Por eso la justicia declaro sólo arresto domiciliario, junto con el retiro de todos los aparatos electrónicos de su casa, un castigo injusto, asegura.

Tal como eran retratados en la película Juegos de Guerra en 1986, el film despertó su pasión por la computación. Sin embargo desde la década del 90 miles de hackers se convirtieron en cibercriminales robando millones de pesos en el mundo.

Chiesa asegura que los piratas internacionales están comenzando a dirigir sus ataques hacia Sudamérica.  Es una de las conclusiones de 8.8, conferencia que reunió a hackers de todo el mundo. El robo de datos personales y bancarios es la tendencia...lo más nuevo y preocupante: un ataque de piratas que funcionarían en Perú  ha infectado 88 mil computadores...el 44% de ellos...propiedad de clientes de 4 bancos chilenos.

"Dorkbot" es el nombre del gusano que actúa de forma silenciosa en los computadores. La mayor parte de los antivirus logra detectarlo, si usted no tiene uno instalado debe reiniciar su computador en  modo seguro. Luego ir a inicio, y ejecutar la palabra msconfig. Si aparece este comando debe desmarcarlo y luego borrarlo manualmente.

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5