Click acá para ir directamente al contenido

Virus Nipah: La otra enfermedad que preocupa a la Organización Mundial de la Salud

Si bien actualmente sólo hay algunos brotes en Asia, la OMS trabaja con distintas organizaciones para contener su transmisión y evitar que se disemine a otras partes.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2021

El ratio de muerte del virus Nipah llega al 75% y no tiene vacuna. Mientras el mundo se enfoca en el COVID-19, los científicos están trabajando intensamente para evitar que no se transforme en la siguiente pandemia.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo describe como una "enfermedad zoonótica que se transmite a las personas desde los animales y que también puede transmitirse a través de comida contaminada o de persona a persona". La misma organización describe sus síntomas como una enfermedad respiratoria aguda y encefalopatía fatal.

Aunque el virus Nipah ha causado sólo algunos brotes en Asia, infecta un gran rango de animales y causa enfermedades severas y muerte en las personas.

El contaminante está registrado en la web de la OMS desde 2004 dado un brote de un virus similar el Nipah en Bangladesh y la OMS, junto con recintos de salud de distintas partes del mundo, trabaja en su contención.

Foto: Agencia Aton / Referencial.aton