Vuelve virus 'ChewBacca' que roba datos de tarjetas de crédito

Vuelve virus 'ChewBacca' que roba datos de tarjetas de crédito

Al menos 49.000 tarjetas de pago se han visto afectadas por la segunda aparición del software maligno.

24horas.cl Tvn
02.02.2014

Un nuevo software maligno afecta a ciento de personas en el mundo. Se trata de 'ChewBacca', el cual roba la información y datos de las tarjetas de créditos.

Se calcula que desde que tuvo su primera aparición, en diciembre de 2013, han sido al menos 49 mil las tarjetas de pago afectados por el virus, de acuerdo a la información proporcionada por el informe de RSA FirstWatch, la división de seguridad informática de la empresa de software EMC.

El troyano puede robar datos tanto a través de un keylogger genérico -capturando todas las pulsaciones de teclado-, como al escanear la memoria y volcar los datos vinculados con las tarjetas de crédito.

Cuando ocurre la infección, el troyano crea una copia de sí mismo llamado system.log en la carpeta system %temp%  para empezar a funcionar de manera automática con el inicio de sesión.

El rastreo del virus se dificulta debido a que esconde las direcciones IP por medio de un servidor central a través de la red anónima Tor.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]