Click acá para ir directamente al contenido

WebDriver Torso: el canal de Youtube lleno de misterio

Tiene más de 77 mil videos, pero todos son rectángulos que no significan nada o quizás aún no lo sabemos. ¿Truco publicitario o algún tipo de encriptación especial?

Francisco Guerrero

Domingo 1 de junio de 2014

¿Qué pensarías de un canal de Youtube que sólo tiene videos de rectángulos de colores?

Es el caso de WebDriver Torso, un espacio creado el 7 de marzo del 2013 y que se caracteriza por tener más de 77 mil videos, subir unos 200 diariamente pero sólo mostrando rectángulos y un chillido sin sentido.

Entre las cosas raras de Internet este espacio da para las más descabelladas especulaciones, las que van desde contactos extraterrestres hasta un código encriptado para espías al más puro estilo de la Guerra Fría.

Sólo once segundos alcanzan a durar los videos, los que para muchos son sólo el resultado de una máquina automatizada que se encarga de tener la atención de todos con las imágenes. Otra de las versiones apunta a un truco publicitario, pero que aún no ha sido utilizado por los dueños.

Los únicos dos diferentes

Entre los 77 mil videos que posee el canal sólo hay dos que no siguen el mismo patrón.

Según el diario El Comercio de Perú, el programa de tecnología Click de la BBC analizó los datos de los 77 mil videos de Webdriver Torso y descubrió que había dos diferentes al resto.

Uno es el primer video que fue subido al canal, uno completamente diferente a los rectángulos. Es un clip de la serie de dibujos animados Aqua Teen Hunger Force, en la que tres elementos de comida rápida antropomorfos -Frylock, Meatwad y Master Shake- pierden un concurso. Sólo se puede acceder a él desde Francia y previo pago.

El otro video es sobre la Torre Eifell iluminada, lo que hace presumir que los videos son creados en ese país, así como el origen del dueño del canal.

Sin duda alguna este canal seguirá siendo un misterio hasta que ellos decidan explicarlo, mientras tanto se siguen subiendo los videos, nosotros podemos continuar elucubrando hipótesis.