Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp deja de ser compatible con iPhone 3G

Sólo esta aplicación se ha visto afectada producto de la incompatibilidad del sistema operativo.

Daniela González

Jueves 17 de enero de 2013

Si su móvil es un iPhone 3G es probable que haya notado que la aplicación de WhatsApp ya no funciona, es porque su teléfono se ha quedado obsoleto para esta aplicación.

Durante el mes de diciembre la página oficial de la aplicación informo que había una nueva aplicación disponible, pero al bajar la descarga advierte que necesita cómo mínimo un sistema operativo iOS 4.3. y en el caso de iPhone 3G sólo cuenta con el sistema iOS 4.2.1.

En tanto la empresa de mensajería instantánea afirma que iPhone es el encargado de actualizar los programas a sus equipos móviles.

"Apple no permite que nuevas actualizaciones de aplicaciones sean compatibles con ambos iOS 6 la última edición del sistema operativo y con versiones anteriores, terminando el soporte para el iPhone 3G", señala WhatsApp a los usuarios mediante un correo electrónico.

Sólo la aplicación de WhatsApp  se ha visto afectada por el sistema operativo utilizado por los iPhone 3G, ya que el resto de las aplicaciones continúan funcionando sin problemas, todo esto surgió luego de una actualización por parte de la compañía de mensajería.

Apple no ha hecho declaraciones al respecto.