Click acá para ir directamente al contenido

Whatsapp: el gran responsable de perdidas empresariales

32% de los empleados no puede evitar mirar su Smarthphone al menos cada 15 minutos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de noviembre de 2014

No solo ha revolucionado el ranking de 'apps' y ha alterado la vida social del mundo entero, Whatsapp se consagra hoy como el principal agente distractor que baja el rendimiento de los trabajadores en sus lugares de trabajo. El especialista en internet, Francisco Canals, sostiene que esta realidad ha llevado a los directorios de las empresas a restringir el uso de sus smarthphones durante la jornada laboral.

Según un estudio realizado por la empresa española líder en tecnología telefónica (Phone House), al rededor del 42% de los usuarios españoles no logra pasar una hora sin revisar su celular y un 32% restante de los empleados no puede evitar mirar su celular cada 15 minutos. Interrumpir el trabajo momentáneamente para usar whatsapp es una realidad que, según señala Canals, se ha convertido en un "deporte nacional".

Las pausas e interrupciones que genera el uso de esta aplicación lleva a un considerable descenso en el rendimiento laboral y con ello grandes pérdidas en la productividad de las empresas, así lo señaló el informe de Microsoft.

El hecho a llevado a que más del 68% de las empresas norteamericanas tomen medidas al respecto para reducir la distracción de este tipo de aplicaciones, pilotos de aerolíneas, transportistas y controladores aéreos por ejemplo, tienen restringido el uso de whatsapp debido al alto riesgo de su uso.