Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp: mensajes de voz con sólo un toque

Plataforma de mensajería instantánea integra nueva aplicación para enviar mensajes de audio de manera más sencilla.

24horas.cl Tvn

Miércoles 7 de agosto de 2013

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp actualizó su aplicación para integrar una nueva herramienta que permite grabar mensajes de voz de forma interna en la aplicación, integrando un botón específico en la barra de escritura.

Este nuevo sistema de habla por voz, Push to Talk, resulta más cómodo y completo que el antiguo envío de mensajes de voz, que funcionaba con una aplicación grabadora externa de los smartphones.

El sistema no tiene límite de tiempo, por lo que el usuario no tendrá que correr para acabar su mensaje, ni tendrá que enviar varios archivos para contar por completo lo que desee.

Esta nueva herramienta del WhatsApp es fácilmente identificable, gracias a un botón que se puede encontrar en el panel de escritura. Dicho botón, con forma de micrófono, aparece siempre y cuando el usuario no haya escrito nada.

Con un solo toque de dedo, es posible enviar los mensajes. Dejándolo pulsado se graba, y al soltar, se envía solo sin tener que hacer nada más. También es posible descartarlos directamente deslizando ese dedo hacia la izquierda mientras se graba.

La herramienta ya está disponible en todos los sistemas operativos (iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone y Nokia) de prácticamente todos los mercados y sólo es necesario actualizar la aplicación.

WhatsApp: mensajes de voz con sólo un toque

WhatsApp: mensajes de voz con sólo un toque

WhatsApp: mensajes de voz con sólo un toque

 

EL NÚMERO DE TOQUES IMPORTA

“La función de mensajería de voz de WhatsApp es un proyecto personal que llevamos varios meses diseñando cuidadosamente", aeguró el CEO y co-fundador de la compañía, Jan Koum.

La gran novedad de este sistema es la posibilidad de hacer todo el proceso con un solo toque, sin tener que recurrir a un segundo botón de envío una vez grabado el mensaje, a diferencia de sus rivales. En Facebook, por ejemplo, se necesitan tres toques, como mínimo, para enviar un mensaje de audio.

"El número de toques importa", afirma Koum en declaraciones a All Things D. "La gente quiere poder enviar un mensaje a la vez que camina", ha puesto como ejemplo.

Asimismo, comenta que también es necesario que el usuario sepa que su mensaje ha llegado, que ha sido escuchado, por lo que añaden un cambio en el icono del micrófono, que se pondrá azul cuando el receptor haya reproducido el mensaje.

WhatsApp consiguió llegar a los 300 millones de usuarios en todo el mundo, sigue expandiéndose por todo el mundo. Según datos de la compañía, se envían 11.000 millones de mensajes y se reciben 20.000 millones cada día, compartiendo un total de 325 millones de fotos, también cada día.