Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp reporta caída mundial de su servicio

El problema tiene a los usuario sin poder enviar, ni recibir mensajes. Mientras, el servicio se mantiene funcionando de manera intermitente con varias fallas reportadas.

24horas.cl Tvn

Sábado 7 de diciembre de 2013

WhatsApp, el sistema de mensajería móvil más popular en todo el mundo reporta una caída mundial de su servicio.

Sin embargo, el servicio se encuentra con una funcionalidad intermitente. Varios usuarios han reportado que pueden recibir mensajes, pero no responderlos. Al parecer han sido varias fallas que de forma paulatina han afectado a los usuarios.

De hecho, pasada una hora de la primera caída, el servicio parecía estar restablecido, sin embargo hasta ahora los problemas persisten.

La compañía confirmó que está afrontando un problema el que se debería a un corte de luz, el que afectó a la sede general del servicio de mensajería ubicado en Mountain View, Estados Unidos.

Las fallas en la red de transmisión de WhatsApp se percibió pasado el mediodía, cuando miles de personas comenzaron a reportar la caída parcial del servicio, especialmente en Latinoamérica y algunas zonas de Europa.

"Nuestro sistema está experimentando un corte de luz. Estamos trabajando en ello y esperamos tenerlo reparado en breve", informó WhatsApp a través de Twitter.

Los problemas han causado que sus más de 350 millones de usuarios en todo el mundo no puedan enviar, ni recibir mensajes.

El problema que ha presentado la mayor parte de los usuarios es que al enviar un mensaje este aparece como recibido por el servidor (con una tilde), pero nunca llega a su destino. En tanto, los usuarios con teléfonos iPhone se encuentra con que la aplicación no termina de cargarse y ni siquiera pueden intentar enviar mensajes.

Mientras tanto, las quejas de los usuarios de todo el mundo se han hecho notar en Twitter, donde se ha transformado en uno de los trending topic de la red.

Cabe señalar que en el mes de octubre, WhatsApp ya había reportado varias fallas que afectaron a millones de usuarios.