Click acá para ir directamente al contenido

El sencillo "truco" para que WhatsApp funcione más rápido

Con una rápida limpieza de almacenamiento, el teléfono celular puede funcionar mucho más rápido.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Jueves 11 de febrero de 2021

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo  -con alrededor de 5.600 millones de descargas desde que se creó en 2014- ofrece cada cierto tiempo actualizaciones, con el fin de optimizar la plataforma y con ello la experiencia del usuario.

Sin embargo, y paralelo a las actualizaciones, las cuales dependen en cierto momento del modelo del teléfono móvil, está la opción de "eliminar caché", lo cual significa quitar mensajes del almacenamiento que no se utilicen.

En concreto, la eliminación del caché tiene diferentes consecuencias que pueden mejorar el funcionamiento de la aplicación.

Al quitar mensajes y datos que no son utilizados, mejora el sistema de notificaciones. Frecuentemente, cuando la WhatsApp se actualiza, algunas de las configuraciones no funcionan correctamente, lo cual podría mejorar si se elimina.

Por otro  lado, borrar parte del almacenamiento innecesario ayudará a que, al iniciar sesión, el teléfono funcione con mayor rapidez, sin quedarse "pegado" al abrir la app.

Además, la limpieza del caché generará más espacio en el dispositivo móvil.

¿Cómo eliminar el caché?

Android

Para vaciar parte de los datos innecesarios en un teléfono Android, hay que ir al menú de configuración o ajustes en el celular móvil y abrir la opción "Aplicaciones".

Luego, en la sección de "Apps y notificaciones", hay que seleccionar "Whatsapp"

Abierta esta opción, se debe seguir a "Almacenamiento", o "Almacenamiento y caché",

Finalmente, hay que apretar "Borrar memoria caché".

 

Iphone

Para quitar elementos en un Iphone de Apple, se debe directamente Whatsapp. Ahí, hay que dar click a "configuración" y después a "datos y almacenamiento".

Abierta esta parte, se debe ir vaciando cada conversación o, por otro lado, los videos y material audiovisual innecesario.