Click acá para ir directamente al contenido

Wiser: La 'app' que simplifica el uso de los teléfonos inteligentes

El nuevo programa cambia la interfaz de los dispositivos móviles, permitiendo de esta forma que el sistema operativo de un smartphone sea mucho más fácil de usar.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de julio de 2014

El imparable desarrollo de la industria de los teléfonos inteligentes, inevitablemente ha llevado a la complejización de éstos, apuntando cada vez a un público con un mayor manejo tecnológico.

Este perfeccionamiento de las tecnologías significa una dificultad aún mayor para quienes no son familiares con los últimos dispositivos, tal como la llegada de los teléfonos Touch y el sistema operativo Android que significaron una complicación para los usuarios de mayor edad.

Para hacer frente a esta problemática llega Wiser, la nueva aplicación para Android que cambia la interfaz de uso del dispositivo, haciéndolo más fácil de usar y simplificando la navegación dentro del teléfono.

Al activar Wiser, la pantalla con íconos y widgets se cambia por una lista única con seis botones de simple acceso: contactos, marcador, mensajes, cámara, galería y aplicaciones.

Además, incluye una función llamada "tablero de avisos" con íconos grandes y de colores, la que viene a reemplazar el centro de notificaciones de Android por algo más simple, más fácil de usar y de mayor tamaño.

Según lo consignado por el portal Infobae, el vicepresidente de producto y cofundador de UIU Mobile, Itay Levin, anuncia que la aplicación será lanzada dentro de unos meses y estará disponible gratis para ser descargada desde la tienda de Google Play.

Imagen: Reproducción / Google Play Store.