Click acá para ir directamente al contenido

Xbox One deberá conectarse a internet cada 24 horas

Microsoft con firma uno de los temores de los usuarios que esperan expectantes la nueva consola,

Cristián Jara

Viernes 7 de junio de 2013

La esperada nueva consola Xbox One deberá conectarse a internet cada 24 horas, de lo contrario, no podrá reproducir ningún juego, ni siquiera en modo offline, anuncia Microsoft en su blog oficial.

La confirmación de uno de los máximos temores de los usuarios de la consola llega a tres días de su conferencia en la feria electrónica E3, y ha provocado a priori, la decepción de los amantes de los videojuegos.

Microsoft especifica, que este requerimiento tiene como objetivo que la consola realice un completo chequeo que compruebe si ésta funciona correctamente, tanto en aplicaciones, juegos y software.

De lo contrario, el usuario no podrá jugar aunque sí utilizar las funciones de TV en directo, ver películas en Blu-Ray o las descargas de Xbox Live.

Además, la empresa indicó que la consola identifica si se está jugando con un juego nuevo o uno usado. Éstos últimos solamente podrán ser utilizados si el fabricante así lo autoriza de forma expresa.

Habrá que esperar si las restricciones inciden en los resultados de venta de la consola, donde Microsoft tienen puestas gran parte de sus fichas en cuanto a recaudaciones para este año.