Yahoo congela plan para dividir su participación en Alibaba

Yahoo congela plan para dividir su participación en Alibaba

En su lugar la empresa creará una compañía diferente para gestionar el resto de sus activos.

24Horas.cl TVN
10.12.2015

Yahoo Inc anunció que congeló un plan para dividir su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, citando preocupaciones con impuestos.

Asimismo dijo que en su lugar creará una compañía diferente para gestionar el resto de sus activos. Esta nueva empresa cotizará en bolsa y albergará la división de internet de Yahoo y su 35 por ciento de participación en Yahoo Japan, dando a los inversores una visión más clara del negocio principal de la compañía.

No obstante, el plan -que podría tardar un año o más en materializarse- añade otro nivel de incertidumbre a los esfuerzos de la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, para revivir a la atribulada compañía.

Yahoo pretendía escindir en enero su participación en Alibaba, valorada en más de 30.000 millones de dólares.

La compañía, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de 35.000 millones de dólares, debe la mayor parte de su valoración a sus participaciones en Alibaba y Yahoo Japan.

La compañía lucha por crecer en el negocio de internet, que incluye la venta de anuncios en sus sitios de noticias y deportes y su servicio de correo electrónico, frente a la competencia de Google, de Alphabet Inc, y Facebook Inc.

No obstante, Yahoo.com aún ocupa el quinto lugar en términos de visitas diarias, según la firma de monitoreo Alexa, y eso podría convertirlo en un objetivo atractivo para un operador de telecomunicaciones o una firma de capital privado.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5