Click acá para ir directamente al contenido

Acuerdo roto

Desde el 14 de diciembre los usuarios del portal no podrán comunicarse con los de Live Messenger.

Mery Salinas

Martes 4 de diciembre de 2012

"Volver a enfocarnos en nuestros esfuerzos por modernizar las experiencias en cada producto y, por supuesto, en crear nuevos".

Ese fue el argumento que entregó Yahoo al anunciar su separación de Microsoft y que deja incomunicados a sus usuarios, luego de la unión entre ambos portales desde el 2006 para enfrentar al gran Google.

A la decisión se suma la medida de Microsoft de trasladar a sus usuarios de Messenger a Skype, lo cual viene de la mano con el adiós a Hotmail  y la bienvenida aOutlook.com

En concreto, el anuncio señala que desde el 14 de diciembre se cerrarán varios servicios: salas de chat públicas de Yahoo! Messenger, Pingbox en Yahoo! Messenger (blogs y redes sociales) y la incomunicación a través de mensajes instantáneos entre Yahoo Messenger y Windows Live Messenger.

Este gran cambio coincide con la llegada de Marissa Mayer, la ex ejecutiva de Google que ahora toma las riendas de Yahoo.

Los contactos, según informó la empresa,  no podrán recibir los mensajes que se les envían, aunque continuarán apareciendo los contactos en color gris.