YouTube lanzará servicio de suscripción de pago

YouTube lanzará servicio de suscripción de pago

La plataforma ofrecerá unos 50 canales de video especializados y con contenido exclusivo.

24horas.cl Tvn
06.05.2013

Una iniciativa ampliamente comentada podría ver la luz esta semana.

YouTube dejaría de lados los rumores para lanzar un servicio de suscripción de pago de algunos canales de video especializados, adelantó este lunes el diario estadounidense Financial Times.

La plataforma, propiedad de Google, pretende cobrar unos 1,99 dólares al mes (940 pesos chilenos) por la posibilidad de visitar 50 canales que ofrecerán contenido exclusivo, como series y películas.

La puesta en marcha de esta decisión sería en Estados Unidos, para luego extenderse al resto de los países.

Así YouTube tendría una nueva fuente de ingresos, que hoy dependen principalmente de la publicidad y además contemplaría entregar financiamiento a los operadores de los canales para motivar la producción de contenidos distintos.

La compañía evitó dar una fecha exacta del lanzamiento de este servicio y señaló que "pretende crear una plataforma de pago que podría proporcionar más contenidos de calidad (…) para regocijo de (sus) usuarios y proporcionar a los creadores una nueva vía para generar ingresos por sus contenidos, además de modelos basados en el alquiler y la publicidad".

YouTube tiene más de mil millones de usuarios en el mundo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]