Click acá para ir directamente al contenido

Z-Machines, los robots que tocan metal y electrónica

Los tres ingenios de creación japonesa tuvieron su primera presentación en una sala del centro de Tokio.

24horas.cl Tvn

Lunes 24 de junio de 2013

"Música del Futuro" se llama el proyecto y Z-Machines el resultado.

Una pareja de científicos japoneses crearon una banda musical compuesta sólo por tres robots, que tuvieron una primera y exitosa presentación en el centro de Tokio.

Yoichiro Kawaguchi, profesor de informática de la Universidad de Tokio, y el artista Naofumi Yonetsuka, especializado en creaciones mecánicas, fueron patrocinados por la bebida alcohólica "Zima" para idear este proyecto que busca opciones para animar la vida nocturna.

El grupo musical está compuesto por tres androides. El principal es el "guitarrista" Mash,  que posee una pantalla de cara con la que también aporta la voz y cuerdas de colores en la cabeza, simulando un peinado con rastas. Tiene 78 dedos y es capaz de tocar 12 cuerdas.

 

A éste se suman el "baterista" Ashura, con seis brazos que pueden tocar en 22 puntos de percusión distintos, y Cosmo, que toca el teclado.

 

El debut de Z-Machines fue en compañía del DJ Tasaka, muy reconocido en Japón, en la sala Liquid Room Yonetsuka en el centro de Tokio y fue seguido por decenas de espectadores.

Se espera que esta banada continúe con sus presentaciones e interprete temas propuestos por sus fanáticos.

Z-Machines, la banda de robots que toca metal y electrónica

Z-Machines, la banda de robots que toca metal y electrónica

Los tres ingenios de creación japonesa tuvieron su primera presentación en una sala del centro de Tokio.