Click acá para ir directamente al contenido

ZTE Open: el primer smartphone con Firefox OS

La compañía china se ha aventurado con el nuevo sistema operativo móvil, destinado a quienes recién dan el salto a los teléfonos inteligentes.

Cristián Jara

Lunes 1 de julio de 2013

Este lunes Telefónica, Mozilla y ZTE han anunciado el primer lanzamiento comercial a nivel mundial del primer dispositivo con Firefox OS, el ZTE Open.

Un nuevo actor para el competitivo mercado de los smartphones, la compañía china ZTE se ha aventurado con el nuevo sistema operativo móvil.

Basado en HTML 5, Firefox OS está llamado a ser una alternativa a las plataformas dominadoras actuales, el iOS y Android.

El ZTE Open está enfocado en quienes buscan dar el salto a los smartphones por primera vez. El dispositivo cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, pantalla táctil HVGA TFT; 256 MB de RAM y 512 MB de ROM, además tarjeta microSD de 4 GB y cámara de 3,2 megapíxeles.

El aparato estará disponible primero en España a través de Movistar, desde el martes 2 de julio, por 69 euros (poco más de 42 mil pesos chilenos), y se espera que durante el mes de julio se venda en otras partes del mundo.