Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo se va al baño con cero gravedad?

La comandante Suni Williams de la Estación Espacial Internacional responde con un video lo que muchos se han preguntado.

Francisco Guerrero

Jueves 21 de marzo de 2013

Preguntas sobre cómo se lavaran los dientes o cómo duermen los astronautas, pudieron haber sido dudas que nos han acompañado toda la vida.

Inquietudes sobre un mundo completamente desconocido, el del interior de una nave espacial.

Tan así es que, ahora gracias a la tecnología, la comandante de la Estación Espacial Internacional Suni Williams, ISS en sus siglas en inglés, nos muestra la vida cotidiana en el interior de la nave sin gravedad.

¿Qué hacen en su tiempo libre?, la comandante Williams nos explica que una de sus cosas favoritas para matar el tiempo es entrar en "la cúpula", zona desde la que se puede apreciar la superficie terrestre en toda su inmensidad. Sin duda, una vista a todas luces hermosa.

La última secuencia nos muestra los laboratorios y la cámara de ejercicios, muy necesarios para mantener la masa muscular y densidad ósea. Además, la comandante Williams nos muestra los trajes que usan para explorar fuera de la Estación Espacial Internacional. Un recorrido muy didáctico e interesante.