Click acá para ir directamente al contenido

Retrasan documental sobre la "esposa de Jesús"

El instituto Smithsonian informó que aún investigan más antecedentes sobre el hallazgo del papiro.

Francisco Guerrero

Jueves 18 de octubre de 2012

El canal del Instituto Smithsonian en Estados Unidos difundió una mala noticia para aquellos que esperaban el documental sobre la supuesta 'La esposa de Jesús'.

Esto ya que las autoridades del instituto informaron que esperan recabar mayores antecedentes acerca del hallazgo, en el que encontraron un papiro con alusiones a una mujer en la vida de Cristo.

Según CNN, el gerente general del canal Tom Hayden, señaló que "se nos permitió el acceso exclusivo a este descubrimiento hace meses. Nuestro programa expondrá los análisis más recientes, así como la respuesta de los académicos al anuncio inicial".

Este retraso, según algunos medios, obedecería al esceptisismo de expertos que restan autenticidad a lo escrito en el papiro dado a conocer por la profesora de Harvard, Karen King.

La profesora tradujo del copto, una lengua antigua usada por los egipcios cristianos y descubrió la frase que ha hecho voltear las cabezas del mundo: “Jesús les dijo a ellos, ‘Mi esposa’…”.

A pesar de esto, una de las críticas más fuertes ha venido de parte del propio Vaticano, quienes publicaron en su diario que “Razones sustanciales nos llevan a concluir que el papiro es de hecho una torpe falsificación”.