Click acá para ir directamente al contenido

El sarcasmo hace que las personas sean más brillantes y creativas

Un estudio asegura que el utilizar comentarios de ese tipo podría hacer que las personas sean hasta tres veces más creativas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de julio de 2015

Algunos sostienen que el sarcasmo es la forma más baja de ingenio, pero esta no es la realidad, ya que las personas que lo emplean serían en realidad más brillantes y creativas.

Los investigadores de las Escuelas de Posgrado de Negocios de Estados Unidos, que incluye a la Universidad de Harvard, aseguran que quienes tienden a decir lo contrario de la verdad para conseguir una risa lograrían ser hasta tres veces más creativos.

Luego de someter a 300 personas a la prueba de encender una vela y colocarla en una pared sin dejar que la cera caiga al suelo, el estudio encontró que quienes realizaron comentarios sarcásticos beneficiaron el proceso creativo.

 

El trabajo encontró que un 64% de los participantes que hicieron comentarios sarcásticos fueron capaces de pensar en una solución creativa y completar la tarea con éxito.

"Hemos encontrado que el sarcasmo puede estimular la creatividad, la generación de ideas o soluciones de problemas que son nuevos y útiles. Nos pareció que sin duda cataliza una forma superior del pensamiento", dijo el investigador principal, Dr. Li Huang  en declaraciones a Metro.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: