Click acá para ir directamente al contenido

Orinar antes de tener sexo puede aumentar riesgo de infecciones urinarias

Un urólogo de Nueva York ha reabierto el debate sobre esta acción asegurando que las mujeres pueden ver incrementadas la presencia de bacterias.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de enero de 2015

Los mitos habituales sobre las relaciones sexuales hablan de todo tipo de riesgos que pueden terminar incidiendo en la salud de la pareja. Sin embargo, cada cierto aparecen nuevas versiones que van actualizando el significado de acciones como la de orina antes de un encuentro sexual.

Pese a lo que normalmente se creía en el dominio público, el urólogo de Nueva York, David Kauffman, echa por tierra esta versión que se basaba en prevenir cualquier tipo de infecciones del tracto uterino y que eran "palabra sagrada" en diferentes revistas para mujeres.

Según el especialista, lejos de ayudar, la orina puede aumentar el riesgo de infecciones en lo que ha reconocido como un "error tradicional" de sus pacientes. LEE ACÁ SU ENTREVISTA.

La explicación en sí radica en que durante las relaciones sexuales las bacterias pueden ser empujadas con mayor facilidad hacia la ureta que luego permite el tránsito hacia la vejiga, generando la infección. De hecho, Kauffman totalmente lo contrario.

Según el experto orinar después del sexo es un buen método para prevenir enfermedades y así vaciar la vejiga . Pese a todo, también advierte que la presencia de métodos anticonceptivos como el diafragma o los condones con espermicidas también son capaces de generar malestares.

FUENTE: TheIndependent.UK

FOTO: TheIndependent.UK