Adiós a las caries

"Keep 32" es el nombre del revolucionario elemento, que actúa en sólo 60 segundos.

Mariángel Calderón
12.07.2012

La caries y todas las molestias que lleva asociadas podrían tener sus días contados. Todo, gracias al descubrimiento de una molécula que elimina a la bacteria que produce la molestia sólo en 60 segundos.

"Keep 32" es el nombre de la molécula que elimina a la bacteria Streptococcus Mutans, causante de las caries. El importante descubrimiento, realizado por los científicos chilenos, José Córdoba -un investigador de la Universidad de Yale en EE.UU- y Erich Astudillo, de la Universidad de Santiago de Chile, permitirá que millones de personas pongan fin a este doloroso mal.

Estados Unidos ya creyó en el descubrimiento y está financiando las investigaciones que realizan los científicos. Sin embargo, aún deben reunir fondos para finalizar las pruebas en humanos.

Hasta el momento, la molécula podría ser insertada en un chicle, en pastas dentales, enjuages bucales y otro tipos de herramientas utilizadas para lavarse los dientes.