Click acá para ir directamente al contenido

Se rinden hacia el "Caballero Oscuro"

A pocos días de su estreno oficial,el fin de la saga de "Batman" de Christopher Nolan obtiene sólo elogios por parte de la crítica.

Cristián Jara

Martes 17 de julio de 2012

Los fanáticos de "Batman" en el mundo entero ya no dan más con la espera del estreno de "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" (The Dark Knight Rises), parte final de la trilogía dirigida por Christhoper Nolan, y las expectivas se acrecentan a luz de las críticas especializadas.

Los pocos "afortunados" que han podido verla confirman la calidad de la cinta: fue ovacionada por los periodistas, quienes adelantan que se trata de una de los mejores filmes del último tiempo.

"Hace que el universo Marvel parezca tonto e infantil. Completamente envolvente y a veces desconcertante como nadie habría imaginado, en conjunto es la mejor del trío", establece, por ejemplo, Tod McCarthy de Hollywood Reporter.

Otros críticos como Nev Pierce, de la revista especializada, Empire, escribe que "esto es cine de superhéroes a una escala sin precedentes. Es el digno epitafio que el héroe de Gotham se merece”. Y así la prensa especializada no escatima en elogios provocando que espera sea todavía más dura para los fanáticos del héroe gótico. 

En Chile este "triunfo cinematográfico, cultural y personal", como ha sido calificado el filme, se estrena recién la próxima semana, el jueves 26 de julio.