Click acá para ir directamente al contenido

A 75 años de su creación, el mundo celebra el "Día de Batman"

Hoy 23 de julio se celebra en todo el mundo al hombre-murcielago creado por Bob Kane en 1939. En Estados Unidos miles de librerías otorgarán descuentos y ediciones especiales del vigilante nocturno.

Francisco Guerrero

Miércoles 23 de julio de 2014

Debieron pasar 75 años para que un héroe sin poderes tuviera su propio día.

Se trata del "Día de Batman", el honor corresponde al vigilante enmascarado que protege los destinos de Ciudad Gótica y que, a estas alturas, su alter ego, el multimillonario Bruce Wayne también protege desde su silla en empresas Wayne.

Este 23 de julio se celebra el día de este caballero nocturno, aquel que nació en las manos de Bob Kane por allá por 1939 y que se ha transformado en uno de los más vendidos en el ámbito de los comics, videojuegos, juegos de mesa y por su puesto series de televisión y películas.

Este, "su día", se instaura justo cuando comienza la popular Comic Con de San Diego (California), una de las ferias más importantes del mundo en lo que a cultura popular musical, de historietas de cine y tv se refiere.

La conmemoración tiene muy felices a miles de tiendas de cómics en Estados Unidos, las que se unieron para otorgar descuentos y ediciones especiales en torno al héroe sin poderes, pero que se ha puesto a la altura de aquellos sobrenaturales enemigos del mal.

Como parte de los festejos en el cumpleaños 75,  la famosa editorial DC Comics, donde fue la primera aparición del hombre-murciélago en la revista  "Detective Comics #27",  lanzará una edición especial de este volumen, en el que los fans podrán encontrar cuatro máscaras, ilustradas por el dibujante Ryan Sook.

Las celebraciones se extenderán a diferentes partes del mundo donde se le rinde homenaje al héroe, al atormentado hombre que se transformó en su peor pesadilla para infundir el miedo a sus oponentes.

Lee También: