Click acá para ir directamente al contenido

Emmy 2013: Las claves de los premios de la televisión

La versión número 65 de los premios estadounidenses se realizará este domingo desde las 21 horas en Chile.

Paz Fernandez

Domingo 22 de septiembre de 2013

Premian lo mejor de la televisión y son lo más parecido a los premios Oscar de esta industria.

Esta noche, a las 21.00 horas de Chile se dará inicio a la versión número 65 de los Premios Emmy, transmitidos por Warner Channel.

La animación del evento está a cargo del actor de Neil Patrick Harris, Brney Stinson en la popular serie "How I met you're mother". Curiosamente, el cómico actor nunca ha ganado la el premio a mejor actor de comedia por su hilarante personaje en esta serie.

Pero la atención se centrará en la categoría "Mejor serie dramática", donde compite el fuerte de la mayoría de los canales como HBO (Game of Thrones), Showtime (Homeland), ITV (Downton Abbey), AMC (Breaking Bad y Mad Men) y la novedad de este año, Netflix que posiciona a "House of Cards" como la primera serie emitida por Internet en lograr nueve nominaciones.

Si bien "Homeland" viene de ganar el año pasado y también de adjudicarse el Globo de Oro en la misma categoría, mantiene su buena audiencia y es una de las favoritas en la categoría. "House of Cards" abrió las opciones de nuevas plataformas y podría marcar el "antes y después" en la forma de hacer televisión.

Pero sin duda será en "Breaking Bad" donde estarán puesto los ojos esta noche, ya que la serie está nominada sólo por la primera parte de su temporada final, la cual ha batido todos los récords de audiencia. 

Mejor actor y actriz en serie dramática

La competencia de la mejor serie también se traslada a los actores; Hugh Bonneville (Downton Abbey), Jon Hamm (Mad Men) Kevin Spacey (House of Cards), Damian Lewis (Homeland) y Bryan Cranston (Breaking Bad) compiten nuevamente por la estatuilla.

Damian Lewis se soma como favorito después de adjudicarse, en esta misma categoría, el Globo de Oro 2013.

Así como "Breaking Bad" se asoma como una de las favoritas en "mejor drama", Bryan Cranston puede cerrar su ciclo con la serie que lo consolidó, ganando su cuarto Emmy en la categoría.

Otra pelea fuerte se presenta en esta misma categoría pero con las mujeres; Claire Danes (Homeland), Michelle Dockery (Downton Abbey), Robin Wright (House of Cards) Elisabeth Moss (Mad Men) son los nombres que se repiten.

 

En esta categoría Danes se alza como favorita luego de adjudicarse la estatuilla el año pasado.

Otras categorías para estar atentos

Mejor Comedia: Esta también será una categoría que se robará miradas, en especial porque es la última temporada de "30 Rock" (es su séptima nominación, la cuál ha ganado tres veces) que después de siete años en pantalla debería despedirse en grande y consagrar a Alec Baldwin como el mejor de la categoría.

Pero tiene grandes competidores; "The Big Bang Theory", una de las series con mayor audiencia en Estados Unidos lo que siempre la alza como favorita, pero se encuentra con "Modern Family" la ganadora indiscutible estos últimos años y de gusto de los académicos.

Mejor actriz secundaria en serie dramática: Ojo con lo que pueda hacer Anna Gunn (Breaking Bad) contra Maggie Smith (Downton Abbey). La inglesa ha ganado los últimos dos años esta categoría, pero el efecto que ha tenido la temporada final de "Breaking Bad" le podría jugar a favor a Gunn.

Por último y no menos importante, existen pocas dudas sobre quién será el ganador en la categoría de mejor actor secundario en serie dramática.

Nombres como Jim Carter (Downton Abbey) y Peter Dinklage (Game Of Thrones) son fuertes, pero pareciera que la estatuilla recaerá, por tercera vez, en manos de Aaron Paul gracias a su increíble interpretación de Jesse Pinkman en Breaking Bad.