Click acá para ir directamente al contenido

Isabel II, una reina "real" junto al trono de "Game of Thrones"

La reina británica visitó el lugar donde se filma la aclamada serie de HBO en Belfast (Irlanda del Norte).

24Horas.cl TVN

Martes 24 de junio de 2014

La monarquía está de moda en los últimos tiempos.

Pero no solo por noticias "reales" recientes como la abdicación del rey Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI en España, o la esplendorosa celebración del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II en el Reino Unido en 2012, o la llegada al trono holandés de Guillermo y Máxima Zorreguieta.

También están de moda las sangrientas intrigas palaciegas gracias a exitosas series televisivas como "Game of Thrones" (HBO), que capturan cada semana a millones de personas frente a las pantallas de todo el mundo para seguir el complejo engranaje de luchas, alianzas y traiciones ideado por George R.R. Martin.

Pues bien, este martes, se dio una extraña coincidencia entre el mundo real y el inventado, cuando Isabel II visitó el set de rodaje de la saga, que va ya por su cuarta temporada.

Durante una visita a Belfast (Irlanda del Norte), la monarca de 88 años saludó a los miembros del rodaje en los Estudios Titanic y posó junto a uno de los símbolos de la historia, el "Trono de Hierro", confeccionado con decenas de espadas y creador para el gobernante de los míticos Siete Reinos, si bien declinó sentarse en él.

Los creadores de "Game of Thrones", David Benioff y Dan Weiss, acompañaron a la reina durante la visita, en la que pudo contemplar los hangares donde se rueda la serie, los trajes y las armas creados para una de las mayores producciones televisivas jamás organizadas en Europa.

Isabel II, que estuvo en todo momento acompañada por su esposo, el Duque de Edimburgo, tuvo un tiempo para charlar junto a los actores Lena Headey, Maisie Williams, Sophie Turner, Kit Harington, Rose Leslie y Conleth Hill, con quienes se fotografió sonriente.

 

Fotos: AFP y Reuters