Click acá para ir directamente al contenido

Comenzó la Oktoberfest

En Munich, Alemania, se dio inicio de 16 días de música, tradición y el consumo de millones de litros del tradicional brebaje alemán.

24horas.cl Tvn

Sábado 22 de septiembre de 2012

Al medio día en Munich, Alemania (07 horas de Chile),  el alcalde Christian Ude abrió el primer barril dando inicio a la más popular y tradicional fiesta de la cerveza del mundo, la Oktoberfest.

Desde este sábado y hasta el próximo 7 de octubre se espera que pasen hasta siete millones de visitantes de todo el mundo por el recinto de la "Wiesn" donde se realiza la popular fiesta.

En el evento se consumirán unos siete millones de litros de cerveza en las 35 carpas gigantes instaladas en un terreno de 26 hectáreas de Múnich. 

Además del millonario consumo cervecero que da nombre y señal de identidad a la fiesta, se espera que los visitantes den cuenta de 30.000 kilos de pescado, 330.000 salchichas y 80.000 litros de vino, de acuerdo al cómputo de años anteriores.

Esta es la 179° edición de la Oktoberfest, la que  tuvo su origen en 1810 con motivo del matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen, que culminó con una carrera de caballos.

La fiesta tuvo tal éxito en su estreno que siguió celebrándose año tras año y creciendo, hasta coronarse como la más multitudinaria en su género, en el corazón de la asimismo capital por antonomasia de la cerveza. En toda su historia, la multitudinaria fiesta sólo fue cancelada en tiempos de guerra.