Un hacker de sólo 11 años

Un hacker de sólo 11 años

Un niño canadiense fue capaz de escribir un código informático malicioso para 'hackear' cuentas en páginas de juegos y redes sociales.

Cristián Jara
09.02.2013

Los niños nativos digitales tienen una facilidad tecnológica que sorprende.

Un informe de la compañía de seguridad AVG, ha revelado un caso de 'hackeo' cuyo protagonista es un niño canadiense de sólo 11 años.

El niño fue capaz de escribir un código informático malicioso para 'hackear' cuentas en páginas de juegos y redes sociales, y hacerse así con sus monedas virtuales.

El informe, recogido por la BBC, un grupo de expertos analizó el caso particular de un código que se hacía pasar por un programa de trucos para "Runescape", un juego online con más de 200 millones de usuarios.

El programa, llamado Runescape Gold Hack, prometía dar a los jugadores acceso ilimitado a la moneda virtual para utilizar el juego. Sin embargo, se trataba de un código malicioso que robaba datos de acceso de los usuarios.

Ese 'malware' robaba los datos personales del usuario y los enviaban a una cuenta de correo electrónico. Los expertos en seguridad constataron que esa cuenta de correo electrónico pertenecía a un niño de 11 años que vive en Canadá.

Los expertos consiguieron suficiente información visible, gracias al código fuente del 'malware', y fueron capaces incluso de saber en qué ciudad vivía el niño. La mayoría del código fue escrito utilizando lenguajes de programación básicos como Visual Basic.

El jefe de tecnología de AVG, Yuval Ben-Itzhak, ha asegurado que el nivel de habilidad de los niños aumenta cada día más.

 "No podemos decir cuántos niños en todo el mundo hacen esto, pero creemos que hay más casos como este", expresa.

Las compañías de seguridad llaman a los padres a supervisar lo que realizan sus hijos en computador.

Foto referencial


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]