El brutal asesinato de Fabiola Alejandra Caicedo Piña, una joven de 19 años conocida en redes sociales como 'China Baby', quedo al descubierto el pasado 1 de julio, luego que su cuerpo fuera encontrado desmembrado en una planta de tratamiento de agua en Lima, Perú.
El hallazgo se produjo en la planta La Atarjea de Sedapal, donde los trabajadores descubrieron restos humanos atrapados en los filtros del sistema.
La identificación de la víctima se logró gracias a los tatuajes que llevaba en el cuerpo, entre ellos uno con el nombre Paula Sophia, y pese a que se encontraron varias extremidades, como brazos, una pierna y el torso, la cabeza de la joven aún no ha sido localizada.
El caso ha causado profunda conmoción en Perú, principalmente, porque una de las hipótesis apunta a un acto de venganza vinculado al asesinato de su expareja, Meiner Jiménez Castillo, ocurrido en 2022, ya que desde entonces, la familia del joven había responsabilizado públicamente a Fabiola de su muerte.
Otra línea de investigación sugiere un presunto vínculo con redes de trata de personas.
Hasta ahora, no hay personas detenidas por el caso, pero la Policía Nacional del Perú continúa trabajando para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables. La familia de Fabiola, por su parte, ha pedido justicia y respeto en medio del dolor que atraviesan.