Quentin Tarantino, quien fuera colaborador de Harvey Weinstein y amigo cercano por décadas, rompe el silencio en torno a las denuncias por acoso sexual en las que el productor está envuelto. Su mensaje fue compartido a través de la cuenta Twitter de la actriz Amber Tamblyn el jueves en la noche.
La actriz posteó un comunicado hecho por Tarantino, el cual señala que "A lo largo de esta semana, he estado conmocionado y devastado por las revelaciones que han salido a luz sobre mi amigo durante 25 años Harvey Weinstein. Necesito un par de días más para procesar mi dolor, emociones, ira y recuerdos, y luego podré hablar públicamente sobre lo sucedido".
From Quentin Tarantino: pic.twitter.com/jv0VQNrI91
— Amber Tamblyn (@ambertamblyn) 13 de octubre de 2017
Antes del comunicado, Tamblyn tuiteó que tuvo una "larga cena" con Tarantino la noche del miércoles, donde el director le pidió a la actriz realizar el comunicado.
Last night I had a long dinner with my friend Quentin Tarantino. He has asked me to share a statement with you regarding Harvey Weinstein.
— Amber Tamblyn (@ambertamblyn) 13 de octubre de 2017
"The Weinstein Company" ha producido todos los filmes de Tarantino desde "Pulp Fiction", además de trabajos recientes como "The Hateful Eight", "Inglorious Basterds" y "Django Unchained", la película más lucrativa de la compañía.
Weinstein y Tarantino son amigos cercanos. Sin ir más allá, el famoso productor le organizó una fiesta de compromiso a Tarantino en septiembre.
Durante las últimas dos semanas, el escándalo de Harvey Weinstein ha alcanzado magnitudes impensadas, con decenas de mujeres confesando haber sufrido abusos sexuales por parte de este poderoso mandamás de Hollywood. Todo esto luego de un informe de New York Times, el cual detalla los arreglos que Weinstein hizo con varias víctimas para mantener las acusaciones en secreto.
La investigación fue profundizada por New Yorker, medio el cual afirmó el martes que existen casos de violaciones, hecho que fue ratificado el pasado jueves por la actriz Rose McGowan, que señaló haber sido violada y sobornada por Weinstein en 1997.
Además de McGowan, celebridades como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Cara Delevigne también han revelado públicamente su historia con el productor.