Click acá para ir directamente al contenido

Twitter crece y crece

Red social suma usuarios todos los días.

Mariángel Calderón

Miércoles 13 de junio de 2012

El pajarito no se aburre y continúa aumentando su rango de vuelo. Según la encuesta "El uso de Twitter 2012" la red social incrementó la cantidad de usuarios entre jóvenes de 18 y 24 años. Por ello, duplicó el porcentaje de las personas que usan el microblogging.

De acuerdo al sondeo, realizado por la la consultora Pew Internet y American Life Project, en febrero de 2012 cerca del 15% de los adultos norteamericanos utilizaba Twitter y, de ellos, el 8% lo realizaban a diario. Esta cifra, duplica los índices registrados en noviembre del 2010 y aumenta en un 3% los datos recopilados en agosto de 2011.

Además del crecimiento del uso de la red social, la encuesta reveló un aumento en la cantidad de jóvenes, entre 18 y 24 años, que usan la herramienta social. En febrero de este año un 30% de ese grupo utilizaba Twitter, mucho más que el 18% que lo usaba en mayo del 2011.

Con estas cifras  azules, los creadores de Twitter ahora se están enfocando en desarrollar productos publicitarios. Por eso hace algunos días lanzó un comercial en el que promueve el uso de la búsqueda con hashtag.