Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuánto puede contaminar un jeans?

Empresas textiles han desarrollado estrategias para mitigar el impacto de los productos tóxicos.

24horas.cl Tvn

Sábado 6 de julio de 2013

Es una prenda obligada en todos los clóset de los chilenos, pero es una de las que más contamina.

El jeans, ya sea en chaqueta, pantalón o camisa, es un producto que posee un complejo proceso de elaboración, el cual provoca un grave impacto en nuestro planeta.

Según estudios, la cantidad de elementos tóxicos que se utilizan en la fabricación tienen un gran impacto ambiental, sobre todo en la contaminación del agua. Por ello, la tendencia es revertir,con tecnologías sustentables y novedosos diseños realizados con jeans reutilizados, la elevada contaminación que produce esta prenda.

En la línea de la sustentabilidad, las empresas han buscado mitigar el impacto de los productos tóxicos. Por ejemplo, la empresa Americanino ha implementado una nueva tecnología que reduce los niveles de agua y químicos en la generación de novedosos diseños con el objetivo de reducir el impacto ambiental en el tratamiento de las telas. 

En el escenario de la reutilización de esta prenda, se impulsó la campaña "Reduce, reusa, recicla" con el fin de recuperar jeans viejos y reutilizar las telas en nuevos y exclusivos diseños que se enmarcan en el trabajo que realiza el diseñador, Sebastián Del Real.

Utilizando solo telas recicladas, Del Real, logra diseñar nuevas prendas reduciendo el impacto ambiental que se produce al teñir o realizar texturas novedosas en las telas, sin afectar el estilo del producto final. 

Una iniciativa creativa que llama a tomar conciencia con el medio ambiente a la vanguardia con el diseño y la moda.

Revisa el video con el informe de Francesca Perelli.

¿Cuánto puede contaminar un jeans?

¿Cuánto puede contaminar un jeans?

Empresas textiles han desarrollado estrategias para mitigar el impacto de los productos tóxicos.