Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Warnken teatraliza la creación de un libro

El poeta y director de la Editorial UV recreó los diferentes oficios que intervienen para dar vida a una historia escrita en papel.

Carmen Aguilar

Miércoles 12 de noviembre de 2014

"Había una vez un país al fin del mundo. Un país acostumbrado a los incendios, los terremotos y los volcanes". Así comenzó la conferencia teatralizada del profesor y director de la editorial de la Universidad de Valparaíso Cristián Warnken. Una conferencia en la que recreó una cafetería para contar los oficios que intervienen en la elaboración de un libro, mientras que al mismo tiempo se editaba uno. 

Grabadistas, editores, diseñadores, correctores y poetas se dieron cita en la facultad de Derecho de la UV que se convirtió en un escenario durante unas horas. Un espectáculo de alta calidad "para competir con los malos espectáculos", dice Warnken, que están minando la cultura chilena.

La editorial porteña, nacida sin fines de lucro para promover la poesía y el pensamiento, busca ampliar el acceso a los libros a toda la ciudadanía. Pero no con cualquier libro, sino con tomos de alta calidad trabajados con el olor y el color de antaño.

Su última innovación han sido libros que no tienen los lomos habituales, sino costuras y que, según Warnken, han sido bien recibida entre las nuevas generaciones.

Cristián Warnken teatraliza la creación de un libro de manera artesanal

Cristián Warnken teatraliza la creación de un libro de manera artesanal

Cristián Warnken teatraliza la creación de un libro de manera artesanal

 

Foto: 24Horas.cl.