Click acá para ir directamente al contenido

"La Noche Obstinada" llega al GAM este sábado

Desde el 26 de julio al 10 de agosto el montaje del coreógrafo argentino Pablo Rotemberg buscará llegar al público con una historia sobre las fiestas Spandex de los años noventa, donde los desnudos y la danza se mezclan a la perfección.

Francisco Guerrero

Miércoles 23 de julio de 2014

El coreógrafo argentino Pablo Rotemberg debuta con su primera obra chilena luego del éxito de "La idea fija", montaje trasandino que llegó a Santiago en 2013 con gran aceptación de la crítica. Ahora, con "La Noche Obstinada", Rotemberg lleva a las tablas la temática de las populares fiestas Spandex.

Oscuridad, sexo, fiesta y violencia; Cuerpos con lycra, cuerpos desnudos, cuerpos golpeados, cuerpos arrasados, expuestos y vinculados de forma brutal son sólo un extracto de lo que los asistentes al Centro Cultural Gabriela Mistral podrán encontrar desde este sábado 26 de julio.

Siete bailarines, los que fueron elegidos en una convocatoria abierta, son desafiados en esta obra que exige mucha fuerza y sudor. La banda sonora que los guía incluye a Cecilia; Queen, Liza Minnelli, Barry Manilow y Mika, junto a composiciones de música docta de Dmitri Shostakovich, Vivaldi y Mirzoyan.

 

La obra será complementada con un foro  el  29 de julio a las 19:30 horas en el GAM en el que participará la actriz Patricia Rivadeneira y la periodista Constanza Iglesias y que será moderado por los periodistas Óscar Contardo y Marisol García.

"La Noche Obstinada" es la primera coproducción internacional de GAM, en alianza con el Forum Internacional de Danza del Estado de Sao Paulo, FIDESP, donde el montaje tiene comprometido su estreno en Brasil en abril del 2015.

Del 26 de julio al 10 de agosto/ Sala A2 / Centro Cultural GAM

Miércoles a Sábados 21.00 horas/ Domingos 20.00 horas

Entradas: $6.000 General / $5.000 Preventa / $3.000 Estudiantes y 3a edad

** Obra para mayores de 18 años.