Condorito celebra en el pollo farsante de Cumpeo

Condorito celebra en el pollo farsante de Cumpeo

Un pueblo cuyo nombre también es parte esencial de la historieta celebra su aniversario113 de la mano del personaje que lo hizo mundialmente conocido.

Alejandro Caroca
04.06.2012

Cumpeo celebró sus 113 años de vida y como no festejarlo con el personaje que hizo famoso a este pueblo de la región del Maule. Condorito paseó, bailó cueca y tomó terremoto en una nueva cumbre organizada en su honor en la región del Maule. Además los habitantes de este pueblo pudieron gozar al interior de "El pollo farsante" , el restorant que aparece en la historieta y además degustar el vino "tres tiritones", el brebaje favorito de Don Chuma y Huevoduro.

 "Realizar un trabajo integral que va a durar tres años , la idea es instalar un pueblo temático. Que la gente se acerque y pueda encontrarse con todo que aparece en la revista, ahora en la vida real" aseguró Claudio Gajardo , alcalde de Río Claro.



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]