Saludos, marcianos

Saludos, marcianos

La NASA avisó que "una misión humana" llegará "en un futuro no muy lejano".

Mariángel Calderón
28.08.2012

Es un pequeño archivo para el Curiosity, pero es un gran avance para la carrera espacial. La NASA anunció que envió el primer audio con voz humana a Marte y advirtió que prontamente un humano pisara el suelo del Planeta Rojo.

"Una misión humana" llegará "en un futuro no muy lejano" a Marte, fueron parte de las frases emitidas por la sonda, que ya cumple casi un mes en territorio extraterrestre. A través de un mensaje grabado en la sede de la NASA, el director de la agencia, Charles Bolden, saludó a los marcianos, agradeció a los especialistas implicados en el proyecto y anunció el camino que tomará la agencia desde este momento.

monte sharp

"El conocimiento que esperamos obtener de nuestra observación y el análisis del cráter Gale nos dirá mucho sobre la posibilidad de vida en Marte, así como de las posibilidades pasadas y futuras de nuestro propio planeta. 'Curiosity' logrará beneficios para la Tierra e inspirará a una nueva generación de científicos y exploradores, mientras se prepara el camino para una misión humana en un futuro no muy lejano", detalló Bolden, en el que podría ser el primer diálogo diplomático entre los supuestos habitantes de Marte y la Tierra.

En respuesta al mensaje emitido por la NASA, el Curiosity envió nuevas fotografías que exponen en gloria y majestad la impresionante geografía marciana. La fotografía muestra la base del Monte Sharp, el lugar que será investigado por la sonda.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5