Click acá para ir directamente al contenido

Despiden a periodista por untarse "a propósito" barro durante cobertura de inundaciones en Alemania

Desde el canal alemán indicaron que las acciones de la reportera "contradicen claramente los principios periodísticos".

24Horas.cl Tvn

© @argonerd

Sábado 24 de julio de 2021

Un polémico video de una periodista alemana se ha viralizado en redes sociales luego de que fuera grabada untándose barro en su cuerpo y ropa antes de realizar una cobertura en Bad Muenstereifel, localidad que fue duramente golpeada por las inundaciones la semana pasada.

La acción de la periodista alemana, Susanna Ohlen, fue rápidamente criticada por su lugar de trabajo en el canal alemán RTL, quienes informaron en su cuenta de Twitter la suspensión de la reportera.

"Las acciones de nuestra reportera contradicen claramente los principios periodísticos y nuestros propios estándares. Por lo tanto, la suspendimos inmediatamente el lunes después de enterarnos", detallaron.

En tanto, la periodista utilizó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por su actuar y poca ética periodística. "El lunes cometí un grave error en la zona de la inundación antes de salir al aire para 'Guten Morgen Deutschland'. Como periodista, esto no debería haberme ocurrido nunca. Como persona que se preocupa por el sufrimiento de todos los afectados, me pasó a mí", indicó a través de un comunicado,

Revisa a continuación el video: