Click acá para ir directamente al contenido

Devuélvele la juventud a tus manos

Con el paso de los años se produce un deterioro paulatino de su aspecto, pueden aparecer signos de envejecimiento tan evidentes como manchas, piel quebradiza, aumento de la red venosa y deshidratación.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de noviembre de 2015

Actualmente, el rejuvenecimiento de manos es uno de los tratamientos en medicina estética que tiene más adeptos debido a la importancia de mostrar una cara joven y también unas manos con aspecto saludable.

Y, es que con el paso del tiempo, la piel de las manos se atrofia, se vuelve cada vez más delgada y se hace aún más evidente cerca de los 40 años “se produce un deterioro paulatino del aspecto de las manos, especialmente del dorso, donde pueden aparecer signos de envejecimiento tan evidentes como manchas, piel quebradiza, aumento de la red venosa y la deshidratación”, explica la doctora Carmen Moren.

Frente a este panorama, el cual se nota en las manos de la afamada actriz Sarah Jessica Parker, la directora de la Clínica Doctora Carmen Moren sostiene que el ácido hialurónico logra con gran éxito mejorar la calidad de la piel de éstas.

En el caso puntual de Parker podemos ver a simple vista que ella sería una candidata perfecta para aplicarle el procedimiento, dado que sus manos son flacas y huesudas, haciéndose evidente el paso de los años en ellas”.

Mediante la aplicación de ácido hialurónico, que es un componente natural de la piel que forma parte de su estructura y posee la capacidad de retener agua, los resultados se ven de inmediato, siendo un procedimiento sencillo, indoloro y ambulatorio.

“La revitalización e hidratación con ácido hialurónico consiste en la infiltración de micro inyecciones del producto en el dorso de las manos que produce un efecto hidratante y un aumento del grosor del tejido subdérmico. El resultado es inmediato y su duración va de un año a 18 meses, comenta Carmen Moren.

Por otro lado, debido especialmente a la exposición solar y al envejecimiento de la piel, van apareciendo unas manchas marrones en el dorso de las manos que demuestran sensiblemente el paso de los años. Para mejorar e intentar eliminar estas manchas es posible realizar diferentes tratamientos de peelings químicos o láser, capaces de  rejuvenecer las manos al eliminar las arrugas de éstas y devolverles su colágeno natural.

Foto: Reuters